Mi otro blog

viernes, 16 de julio de 2010

Éxito efímero y música de la mejor


Así podríamos clasificar a Crucis, no hablo de ese éxito pasajero que tienen las bandas de pop, hablo de un éxito efímero porque la banda duró solo 2 años y su éxito no continuó por el hecho de su separación, pero lo mismo podemos decir de Invisible, Pescado Rabioso y otras de las mejores bandas del rock argentino.
Hoy tenía ganas de escribir algo pero no sabía que, pero al escuchar los cambios de ritmo en el tema "Mes" me di cuenta que Crucis era mi mejor opción. A los tipos los escuchó Charly tocando y le gustó tanto que les produjo un disco (hay un mito que dice que lo hizo a cambio de que el bajista, José Luis Fernandez, se le uniera en su proyecto por venir, La maquina de hacer pájaros).
El otro día estaban los amigos de mi hno en mi casa por su cumpleaños y yo puse Crucis, muy pocos lo conocían y los que no me preguntaron al instante que banda era y de donde era. Claro seguramente se preguntaron: como es que no conocía semejante banda.
La verdad es que los músicos eran todos muy buenos y la música que hacían juntos aún mejor, la banda editó dos discos: "Crucis" y "Los Delirios del Mariscal" , para el segundo disco hubo un recambio de músicos(baterista y bajista si mal no recuerdo).
La mayoría de los temas no son cantados, pero la música es tan buena e interesante que si lo escuchas no te importa, por lo menos yo prefiero oír las zarpadas notas que salen de los instrumentos a la voz de Montesano (que si bien no es mala no es de las mejores). Como último detalle, la banda es considerada una de las pioneras del rock progresivo argentino.
Eh a aquí por fin el Video, no encontre nada interesante, así que me voy a resignar a poner uno de esos que ponen una imagen. El tema Mes:



Notese la imagen arriba, arte de tapa de Gati del disco "Los delirios del Mariscal" .

5 comentarios:

  1. En una época en que la mayoría de los músicos tuvo que modificar las letras de sus canciones para responder a la censura imperante, los Crucis optaron por hacer un rock instrumental que luego fue catalogado cómo "sinfónico"...
    Excelente elección Joaco!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ahora ya se que va a ser lo próximo que escriba, algo del Flaco Spinetta que tanto me acompaña todos los días con su música y tanto me da para poder hablar escribir y que no me falten buenos vidéos.

    Saludos y gracias por comentar,
    Joaco

    ResponderEliminar
  3. Ahora me dejás esperando, para ver qué escribís de mi "Querido Flaco"...

    Besos, Lau

    ResponderEliminar
  4. Hola Jr., soy LeaN BuKa, de Say No More. Tu blog esta muy bueno; y muy copada tu idea de ocuparse de las bandas que no pudieron ser muy famosas, pero no por eso ser menos. En cualquier momento se viene algo de La Maquina! jaja...Y vi los comentarios de La Pelicana (una genia la mina) sobre el Flaco. Creo que alguna vez se llamo "Jade" a secas, y de ahi sucedio... bueno, es obvio.

    Un saludo grande y mucha suerte!

    LeaN BuKa

    SNM

    ResponderEliminar
  5. Loco, gracias por pasar, muy bueno tu blog también. Buena idea la de la máquina, así sigo con la linea de rock sinfónico y progresivo después de la pause con El Flaco

    Saludos Joaco

    ResponderEliminar