Mi otro blog

lunes, 7 de febrero de 2011

Nacido lejos, pero con sangre de acá


Hoy aparece un gran artista al que descubrí en el recital en plaza de mayo por los DD.HH.: Kevin Johansen.
El tipo se la pasó de idas y vueltas entre Alaska (su tierra natal), Buenos Aires y Nueva York.
Su música es extraña, un híbrido, no es rock, pero este espacio da para todo. Si, para todo, Kevin toca cumbia, jazz, rock, en fin, toca de todo.
En estos momento lo acompaña el artista "Liniers" y su banda de siempre, que es, como diría mi hermano mayor, una banda "de la hostia" llamada: "The Nada". Con solo nombrar a "El Zurdo Rozner" (uno de los mejores bateristas de Jazz de la Argentina), me alcanza.

Volviendo a Kevin, es un músico poseedor de una voz realmente privilegiada, llaga tanto a notas bajísimas, como a agudos altos. Parece tener facilidad para la composición musical y la escritura de letras (que por cierto son, en algunos casos, muy divertidas) y el producto se nota en sus discos.

Pasemos a escucharlo (ya se me hace costumbre usar material de "encuentro en el estudio"):


10 comentarios:

  1. Para mi este tipo es raro, tiene temas que me matan y otros que lo quiero matar.

    ResponderEliminar
  2. Mc Guevara o Che Donalds me encanta.
    Me acuerdo que Kevin saltó a la fama cuando su tema se usaba para la tira "Resistiré", pero el chabón es un grande.

    ResponderEliminar
  3. Che Joaco, te recomiendo que sigas un programa que pasan en encuentro, "quizás porque" es la historia del rock nacional, lo pasan todos los martes a las 22.30 (dura solo media hora :( )

    ResponderEliminar
  4. Juano: Lo pedís, lo tenés.

    Jazz: Jajajaja, es así el tipo, tiene temas y temas. Los primeros dos discos son espectaculares, los últimos dos tiene temas flojos, pero igual me parece un genio. Creo que dentro de poco va a sacar 2 discos nuevos, veremos como están.

    Agus: Mc Guevaras o Che Donalds tiene una letra muy buena y la música está mortal.
    Es como vos decís, el tipo saltó a la fama con: "Down with my baby", pero no se vendió.
    A ese programa ya lo vi entero, a no ser que hayan sacado una temporada nueva... me voy a fijar, gracias!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Joaco la de la tangómana la tenes?? es la canción que más escucho cuando me agarra el extrañitis... pero igual la mejor que te da una polenta terrible es la de sur o no sur.. que hacias en plaza de mayo?? jajaj

    ResponderEliminar
  6. Si, muy bueno el tema, es del segundo disco, Sur o no Sur (es mi disco preferido de Kevin y lo tengo). Che, estás en LONDRES!!! Qué es eso de extrañar? jaja

    A plaza de mayo fui a un festival organizado por el gobierno donde tocaron un montón de bandas. Fui solo, dejando, obviamente, a la flia preocupada y pendiente de que me pasara algo, perseguidos como siempre... Pero fue en el 2010 todo esto

    ResponderEliminar
  7. Tiene 2 semi amigos (o al menos tengo presente esa cantidad) en Capital y fue solo...

    ResponderEliminar
  8. Tengo varios amigos en capital y un montón de familiares, pero fui solo, fue una buena experiencia.

    ResponderEliminar