Mi otro blog

martes, 21 de diciembre de 2010

Flopa Manza Minimal


Flopa Manza Minimal, si bien tuvo su desarrollo en el under, fue una de las bandas más importantes de los últimos tiempos, surgió bastante espontáneamente a mediados de 2002, año en que hicieron algunas presentaciones en vivo tocando temas propios y de grandes grupos y solistas del rock nacional. Casualmente en una de estas presentaciones un fan los alentó a grabar un disco, y fue este mismo quién terminó "bancandoles" la producción.
Hago énfasis en su importancia, ya que en una época en la que el rock argentino estaba decayendo y reinaba el "rock chabón", este trío generó impacto en los oyentes, era música renovada, algo que si bien no es nada experimental, nunca antes se había oído. Flopa(Florencia Lestani), Manza(Mariano Esain) y Minimal(Ariel Minimal/Sanzo), nunca se imaginaron que su música iba a llamar tanto la atención, ellos solo lo hacían con el fin de disfrutar tocar.
En 2004 se separaron pero en 2007 volvieron a reunirse y vienen haciendo shows "a sala llena" desde ese año. No tocan tanto porque cada uno tiene responsabilidades con sus respectivas bandas, por eso es que hay que estar atentos a sus presentaciones.
Tienen un sonido muy original, un rock tranquilo y llevadero. Muy buenos coros, los tres tienen voces bastante particulares y poco comunes y ni hablar de sus habilidades con la guitarra, si bien no demuestran virtuosismo, hacen arreglos espectaculares y se nota que realmente saben lo que hacen. Nos ofrecen música simple y hermosa.
Según me ha dicho mi hermano, que los ha ido a ver un par de veces, en vivo son aún mejores que en el disco. Están los tres, cada uno con su guitarra, y ofrecen un show acústico imperdible.

8 comentarios:

  1. La voz de la mina me hace acordar a ROsa Maria Yorio

    ResponderEliminar
  2. Mmm, no se, me parece que Flopa tiene la voz mucho más grave.

    ResponderEliminar
  3. Ahora no los puedo escuchar, pero apevecho para saludarte y desearte felicaes fiestas, que aunque no creamos en nada, sirve de pretexto para brindar con la gente que queremos.
    Un abrazo, y que pases buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Jazz, muchas gracias por el saludo, yo la pase bien, espero que vos también lo hayas disfrutado. Como dijo mi hermano "a las vacas les chupa un huevo que sea navidad" pero a nosotros nos da un buen motivo para pasarla bien.
    Un abrazo!

    Anónimo: LTA

    ResponderEliminar
  5. jajaja, no te calientes, seguro que es un amigo o pariente mio, felices fiestas! al anónimo también, jajaja

    ResponderEliminar