Mi otro blog

jueves, 21 de octubre de 2010

¿La música, el clima y los recuerdos están conectados?

La primavera del año pasado me la pase escuchando los discos "Tango" y "Tango 4" de Charly García y Pedro Aznar. Los dos "tangos" están entre mis disco preferidos. Cuando escuché "Ángeles y predicadores", el primer tema de "Tango", supe que estaba frente a una gran obra de arte. Claro ¿como un disco hecho nada más y nada menos que por Charly y Aznar, que son uno más genio que el otro, no iba a ser excelente?. Más aún me sorprendí cuando llego "tango 4" a mis oídos ¡por dios que buenos temas!
El punto es que hace unos días, ante esta olita de calor primaveral, se me vino a la mente un recuerdo, fue como una imagen fugaz en mi cabeza. Me vi sentado (mal sentado, con las patas arriba de una silla) en una hora libre en la escuela, en uno de esos días de primavera que hace calor pero corre aire fresco. Estaba cantando "Tu amor".
Ese día el clima era igual, me resultó curioso el mecanismo del cerebro, que raro como relacioné un recuerdo con el clima. Después me di cuenta que cada vez que escucho uno de los "tangos", me acuerdo de esa época, de ese clima y sonrío. Yo creo que sí, la música, el clima y los recuerdos van de la mano.

Bueno, un par de videos para el/la que le dieron ganas de escuchar un par de temas:

Iba a poner "tu amor", pero de las verciones que había en vivo me gustó más esta de "mientes". Charly esta echo un desastre, pero es increíble como Pedro saca el tema para adelante, y ni hablar de su solo de bajo. A pesar de los notables problemas de Charly, siempre se las arregla para quedar bien al final.



Para esto no tengo palabras:

5 comentarios:

  1. Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos.(Aristóteles)

    ResponderEliminar
  2. bueno, ya lo dijo Aristóteles, jajaja.

    Gracias por el comentario, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los sentidos y los recuerdos van juntos no hay con que darle.
    En cuanto a los videos, en el primero lo que hace Pedro es lo que se llama "remar un tema" jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se lo cargó al hombro y lo llevo hasta el final, se le ve una cara de frustración terrible, pero ahí esta la calidad del músico, como, de lo que podría haber sido un papelón, hizo un buen tema.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jr, paso para invitarte a otro blog:

    http://buscandoelgroove.blogspot.com/

    Creo que te va a gustar porque es sobre música negra en general (blues, jazz, soul, etc).
    Te espero!

    ResponderEliminar