Mi otro blog

martes, 17 de agosto de 2010

Eruca Sativa, la voz del interior


Ahora si retomando mi actividad les presento a Eruca Sativa, una joven banda Cordobesa que se desarrolla en la escena under y que realmente es muy buena. Yo la conosco hace aproximadamente un mes, pero la vengo escuchando tanto que pareciera ser un año.
Fue formada en el 2007 por sus actuales integrantes: Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Martin en bajo y coros y Gabriel Pedernera en batería y coros. Tiene la particularidad de ser una banda de predominio femenino lo cual la hace aún más interesante ya que no se ven muchas formaciones de este tipo y menos en el estilo al que se dedican, un power trío arrasador y explosivo que en momentos se atreve a rozar otros géneros.
Tienen un estilo propio bien marcado por los potentes riff de bajo y guitarra. Personalmente el instrumento que más aprecio de Eruca es el bajo de Brenda, es increíble lo bien que toca y las cosas que hace, pero no por esto dejo atrás a sus compañeros, Gabriel proporciona una eléctrica batería que no te permite mantenerte sentado y Lula aporta ,con su guitarra, ese condimento que toda banda debe tener para que recordemos sus melodías, buenos rasguídos,pequeños solos y puntéos.
Pero realmente lo que hace que esta banda sea tan buena no es solo la música, sinó también el canto, nunca antes había escuchado una voz con tanta fuerza y tan versátil, se la podría llamar una hermosa voz rockera.

1 comentario:

  1. Está bueno, tienen polenta y los temas me gustan.
    Como vos decís, la bajista toca bárbaro.

    ResponderEliminar