Desde que empecé a escuchar al Flaco siempre me llamó la atención la cantidad de canciones con nombre de flores que tiene, pareciera tener como una predilección por las flores y la naturaleza. Es más, ya desde Almendra las letras hacían apología del campo. Estos últimos tres días, para ayudar a mi vieja y a cambio de unos billetes, estuve haciendo un trabajo de jardinería, que por cierto es muy cansador (picando la tierra con una pala), y me di cuenta por qué Spinetta le escribe tanto a la naturaleza, es que hay tantas cosas que te pueden inspirar, por ejemplo al ver una flor, con sus colores tan vivos y variados, o incluso oler su aroma, aunque sea un yuyo asqueroso con olor amargo; al admirar la grandeza, vejez y fortaleza de un árbol, etc. Pensando en todo esto, se me ocurrió hacer una lista con todos los temas del Flaco Spinetta que tengan el nombre de alguna flor o hablen de algún fenómeno de la naturaleza que tenga que ver con las plantas. Espero no haberme salteado ninguna:
Campos verdes Florecen los nardos Vamos al bosque El jardinero (temprano amaneció) Panadero ensoñado Madre-Selva Todas las hojas son del viento El jardín de los presentes (nombre del 3° disco de Invisible) Sombras en los álamos La diosa salvaje Amarilla flor Oh! Magnolia Jazmín Jardín de gente (hace apología a un jardín, ¿cuenta no?) La flor Hiedra al sol Crisantemo Verde bosque La flor de Santo Tomé Para los arboles (nombre de su, si no me equivoco, 17° disco solista) Néctar
Bueno, esos son todos, hay muchos temas más que se refieren a fenómenos de la naturaleza, no incluí por ejemplo "durazno sangrando". ¿A ver como suenan?
Jajajaj, joda. Si, esta bueno la verdad, pero hay que ver las distintas interpretaciones que le da a las cosas naturales. Sin dudas hay una relacion fuerte. Rock de la selva-madre (ó Madre selva) suena terrible, desde Pescado 2 Y la foto del principio tambien es terrible
Madre selva es el nombre de una planta, no tiene nada que ver con selva madre, y sí, suena mortal. Creo que hay un tema de Almafuerte que se llama selava madre o algo así.
La verdad que sí, cualquier cosa te puede inspirar, además cada uno tiene su propio punto de vista ante todo. Aunque algunos se acoplen al pensamiento de los demás, siempre van a tener su única valoración de las cosas.
(Claaaro, Atenea comenta acá y allá no..., bien) QUE buena es la inspiración, uno se siente un kapo. Aun espero alguna producción de este bloguer que no para de hablar de bandas, pero no escribe ni compone nada... jajaja
Jaja, gracias. Che, que no se pongan ásperas las comunicaciones que acá está todo bien con todos. Las cosas que yo compongo no son buenas y no se merecen estar en mi blog (en realidad no son composiciones, son boludeces que se me ocurren con la guitarra). Podría poner cosas que yo escribo, pero no tienen mucho sentido, además ese no es el objetivo de este blog, el objetivo es hablar de bandas.
Si toco el 20 de noviembre con mi nueva banda y sale bien pongo videos.
Con respecto al flaco, no puedo agregar nada que sume, solo decir que es el mas grande músico que ha dado este país. En cuanto a que subas cosas tuyas, hacelo. Vos crees que no estarán a la altura de lo que debe ser el rock, a mi me pasa eso con el jazz y tengo dos blogs sobre eso, y sabiendo que tengo un nivel mediocre igual me doy el gusto de compartir y hacer conocer lo que hago, bueno o malo, es lo que hago. No escondas lo que hacés, mostralo, es la única manera de saber que es lo que tenés que corregir.
vi en una entrevista a Gabo Ferro contando que la primera vez que se encerró en su pieza y no pudo salir por una semana fue por el siguiente poema
Los hongos nacen en silencio; algunos nacen en silencio; otros con un breve alarido, un leve trueno. Unos son blancos, otros rosados, ése es gris y parece una paloma, la estatua a una paloma, la estatua a una paloma; otros son dorados o morados. Cada uno trae -y eso es lo terrible- la inicial del muerto de donde procede. Yo no me atrevo a devorarlos; esa carne levísima es pariente nuestra. Pero, aparece en la tarde el comprador de hongos y empieza la siega. Mi madre da permiso. Él elige como un águila. Ese blanco como el azúcar, uno rosado, uno gris. Mamá no se da cuenta que vende a su raza.
¿Estabas al pedo?
ResponderEliminarJajajaj, joda.
ResponderEliminarSi, esta bueno la verdad, pero hay que ver las distintas interpretaciones que le da a las cosas naturales. Sin dudas hay una relacion fuerte.
Rock de la selva-madre (ó Madre selva) suena terrible, desde Pescado 2
Y la foto del principio tambien es terrible
Jajaja, estaba muy al pedo.
ResponderEliminarMadre selva es el nombre de una planta, no tiene nada que ver con selva madre, y sí, suena mortal. Creo que hay un tema de Almafuerte que se llama selava madre o algo así.
La foto es cortesía de internet
Todo sirve de inspiración, hasta una simple cuchara ponele, es cosa de ver algo más de lo que todos pueden ver.
ResponderEliminarUn saludo Joaco (:
La verdad que sí, cualquier cosa te puede inspirar, además cada uno tiene su propio punto de vista ante todo. Aunque algunos se acoplen al pensamiento de los demás, siempre van a tener su única valoración de las cosas.
ResponderEliminar(Claaaro, Atenea comenta acá y allá no..., bien) QUE buena es la inspiración, uno se siente un kapo.
ResponderEliminarAun espero alguna producción de este bloguer que no para de hablar de bandas, pero no escribe ni compone nada... jajaja
Atenea comenta donde quiere y cuando quiere, Buka.
ResponderEliminarMe gusta tu estilo al escribir, Jr. (;
"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". Pablo Picasso
ResponderEliminarJaja, gracias.
ResponderEliminarChe, que no se pongan ásperas las comunicaciones que acá está todo bien con todos.
Las cosas que yo compongo no son buenas y no se merecen estar en mi blog (en realidad no son composiciones, son boludeces que se me ocurren con la guitarra). Podría poner cosas que yo escribo, pero no tienen mucho sentido, además ese no es el objetivo de este blog, el objetivo es hablar de bandas.
Si toco el 20 de noviembre con mi nueva banda y sale bien pongo videos.
Con respecto al flaco, no puedo agregar nada que sume, solo decir que es el mas grande músico que ha dado este país.
ResponderEliminarEn cuanto a que subas cosas tuyas, hacelo. Vos crees que no estarán a la altura de lo que debe ser el rock, a mi me pasa eso con el jazz y tengo dos blogs sobre eso, y sabiendo que tengo un nivel mediocre igual me doy el gusto de compartir y hacer conocer lo que hago, bueno o malo, es lo que hago.
No escondas lo que hacés, mostralo, es la única manera de saber que es lo que tenés que corregir.
Che, loco; cuanto optimismo para producciones propias... Dejense de joder que asi el Rock del Sur no se levanta mas
ResponderEliminar"El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo".
ResponderEliminar"Cada optimista se mueve junto con el progreso y los acelera, mientras que cada pesimista mantiene al mundo en un punto muerto".
"El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa".
Che, me parece a mi que Spinetta habla del FASOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
ResponderEliminarY en Bajan está el "viejo roble del camino"
ResponderEliminar¿Panadero ensoñado? Es genial ese tema, pero no tiene letra, son sonidos guturales nomás! jajajaj.
ResponderEliminarAbrazo, me voy a espiar un poco el blog :)
vi en una entrevista a Gabo Ferro contando que la primera vez que se encerró en su pieza y no pudo salir por una semana fue por el siguiente poema
ResponderEliminarLos hongos nacen en silencio; algunos nacen en silencio; otros con un breve alarido, un leve trueno. Unos son blancos, otros rosados, ése es gris y parece una paloma, la estatua a una paloma, la estatua a una paloma; otros son dorados o morados. Cada uno trae -y eso es lo terrible- la inicial del muerto de donde procede. Yo no me atrevo a devorarlos; esa carne levísima es pariente nuestra. Pero, aparece en la tarde el comprador de hongos y empieza la siega. Mi madre da permiso. Él elige como un águila. Ese blanco como el azúcar, uno rosado, uno gris. Mamá no se da cuenta que vende a su raza.
Me ahorraste el trabajo estaba por hacer eso, los libros de la buena memoria "bajo un árbol de rush".
ResponderEliminar