Flopa Manza Minimal, si bien tuvo su desarrollo en el under, fue una de las bandas más importantes de los últimos tiempos, surgió bastante espontáneamente a mediados de 2002, año en que hicieron algunas presentaciones en vivo tocando temas propios y de grandes grupos y solistas del rock nacional. Casualmente en una de estas presentaciones un fan los alentó a grabar un disco, y fue este mismo quién terminó "bancandoles" la producción.
Hago énfasis en su importancia, ya que en una época en la que el rock argentino estaba decayendo y reinaba el "rock chabón", este trío generó impacto en los oyentes, era música renovada, algo que si bien no es nada experimental, nunca antes se había oído. Flopa(Florencia Lestani), Manza(Mariano Esain) y Minimal(Ariel Minimal/Sanzo), nunca se imaginaron que su música iba a llamar tanto la atención, ellos solo lo hacían con el fin de disfrutar tocar.
En 2004 se separaron pero en 2007 volvieron a reunirse y vienen haciendo shows "a sala llena" desde ese año. No tocan tanto porque cada uno tiene responsabilidades con sus respectivas bandas, por eso es que hay que estar atentos a sus presentaciones.
Tienen un sonido muy original, un rock tranquilo y llevadero. Muy buenos coros, los tres tienen voces bastante particulares y poco comunes y ni hablar de sus habilidades con la guitarra, si bien no demuestran virtuosismo, hacen arreglos espectaculares y se nota que realmente saben lo que hacen. Nos ofrecen música simple y hermosa.
Según me ha dicho mi hermano, que los ha ido a ver un par de veces, en vivo son aún mejores que en el disco. Están los tres, cada uno con su guitarra, y ofrecen un show acústico imperdible.