Mi otro blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

El Martillo


Después de haber pasado tanto tiempo sin escribir vuelvo al ruedo. Esta vez traigo a un trío que tiene un poco de todo: un sonido original e innovador, músicos virtuosos, buenas letras, y una potencia arrasadora.
Se trata de "Gran Martell", la banda de Jorge Araujo, Tito Fargo y Gustavo Jamardo, que viene curtiendo el Under desde 2005.

El grupo propone un estilo distinto: fuerte, directo, con muy buenos riffs, bases de bajo alucinantes y una batería bastante experimental que no deja de llamar la atención. Por el contrario, su último EP propone una experiencia más acústica en la que, sin embargo, la banda no pierde su esencia.

Tan potente es este triple martillo que solo necesitó una toma en el estudio para grabar su primer disco. Los músicos, y especialmente los que tienen experiencia grabando, sabrán que esto no es algo que se vea todos los días, es bastante atípico, y más cuando el producto es un disco de la talla del de Gran Martell (de título homónimo).
Si bien particularmente mi disco preferido de esta sensacional banda es "2 huecos" (su segundo disco). el primero no deja nada que desear.
Su última entrada al estudio fue para grabar "Un Volcan", un EP que aún espera su prometida segunda parte.

Ahora si, yo dejo de parlotear y ustedes escuchan:

En el siguiente video se encuentran enganchados los temas "Tango Griego", "2 huecos", "Cara K Pop" y "separador GMI"