Mi otro blog

lunes, 28 de junio de 2010

Para comenzar

Como una introducción a lo que vendrá paso a explicar de que se va a tratar este espacio: La idea es descubrir bandas argentinas no muy conocidas que fueron o son muy buenas y como tales merecen más apreciación, y bandas ya muy conocidas que vale la pena remarcar y volver a escuchar.

Hoy les voy a mostrar una muy interesante banda surgida a finales de los 70 y finales de los 80 tras la disolución de aquelarre llamada "Tantor". Al principio fue integrada por Rodolfo Garcia (ex baterista de Almendra y Aqularre), Héctor Starc (ex guitarrista de Aquelarre) y Machi Rufino (zarpado bajista ex de Invicible y Pappos's blues). Esta formación junto con Leo sujativich y Lito Vitale grabó el primer disco.

En la grabación del segundo disco sale Machi remplazado por Marcelo Torres y hay otro tecladista invitado llamado Babu Cerviño que compone algunos de los temas incluidos en el LP.
La Banda se destaca por la virtuosidad de todos sus músicos, por desgracia no se hizo conocida, esto pudo haber sido porque la mayoría de los temas eran instrumentales o simplemente porque no se difundió lo suficiente o la gente no lo entendía. Asumo que aunque el lector se considere un gran conocedor, nunca había escuchado Tantor

Ahora un videito para que yo deje de hablar y ustedes disfruten y conoscan nuevas cosas (lamentablemente no encontré el video que buscaba debido a la falta de popularidad de la que les hablaba pero les dejo estos)

Acá con la segunda formación



Este es de hace unos años en el programa que tenía Litto Vitale. Es la primera formación, el tema se llama Halitos



Este es el tema que buscaba, pero está tocado por Aquelarre: